Entrevista de trabajo. Claves para impresionar en una empresa clásica.

La semana pasada os dimos algunos consejos previo para preparar una entrevista de trabajo. Consejos generales que puedes aplicar para cualquier tipo de entrevista. Esta semana  dedicamos la sección Reloj de Arena a analizar qué tipo de prendas son las idóneas para transmitir seriedad, seguridad y respeto en una entrevista para una empresa clásica. Es muy importante a la hora de preparar la entrevista, el conocer a que tipo de empresa nos dirigimos. Existen unas normas comunes, pero dependiendo de si la empresa es clásica y tradicional o moderna y creativa, deberemos adaptar nuestro look, ya que lo que para algunos puede ser símbolo de dinamismo y creatividad, para otros puede significar rebeldía o libertad.

¿Cómo puedo saber si se trata de una empresa tradicional?

Como te aconsejamos la semana pasada, nada mejor que echar un vistazo a los trabajadores que ya pertenecen a la empresa para saber que tipo de vestimenta es la que causará mejor impresión. Si se trata de una empresa tradicional verás que los maquillajes son siempre discretos, en todo caso acentuando únicamente uno de los rasgos de tu rostro. Cuida tus manos, puedes llevarlas pintadas, pero vigila la longitud, que no sean demasiado largas y el peinado, sencillo.

¿La mejor elección?, un traje chaqueta, o bien un pantalón de vestir liso combinado con una americana del mismo tono o con estampados muy sencillos, para imprimir a tu look un clasicismo actual. Un consejo sobre el calzado, aunque los taconazos están de moda, a una entrevista de estas características es mejor que combines tu conjunto con unos zapatos con tacón medio, además ahora estás de suerte porque los zapatos de cordones están por todas partes.

Los colores idóneos para transmitir seriedad son los colores como el negro, el gris o el azul. La combinación de negro y azul marino hasta hace unos años impensable, se convirtió en la mezcla perfecta el pasado invierno. Un ejemplo es el look que hemos creado en Polyvore.

Portafolios Versa. LeDoX

Con los complementos reflejarás tu personalidad. Pequeños y discretos. La elección del bolso es fundamental, ya que un bolso de tejido o flexible puede ofrecer una imagen laxa, opta por bolsos rígidos como bolsos de trabajo o portafolios, ya que con éste último añades seriedad y además tu currículum llegará a la entrevista en perfectas condiciones.

¿Has tenido alguna entrevista de este estilo?, nos gustaría que nos dieras tus propios consejos, ¿cómo fuiste vestida a la entrevista? ¿ y los otros candidatos?


Anuncios