La empresa creativa: como vestirte para impresionar en la entrevista

Este mes estamos dedicando la sección Reloj de Arena a las entrevistas de trabajo. Pese a la mala situación, el mes de Febrero siempre ha sido un mes propicio para el movimiento en el mundo laboral. Por eso, más que nunca tienes que estar muy atent@ en el caso de que suene el teléfono.

Las primeras impresiones son fundamentales y si bien, lo que importa es tu experiencia academica y profesional junto con tus aptitudes y habilidades sociales, la imagen es un factor decisivo a la hora de optar a un puesto de trabajo. Una mala impresión, una falda arrugada, un escote exagerado o unas zapatillas en lugar de zapatos, pueden dar lugar a que eso sea lo que recuerden de tí en vez de otras cualidades.

Esta semana dedicamos la sección a las empresas creativas. Como explicamos la semana pasada, hay que saber a que empresa nos estamos dirigiendo para poder crear un concepto positivo de nosotros mismos. Si fuesemos vestidos a una empresa tradicional con un look atrevido y natural, es posible que no crearamos buena impresión, mientras que en una empresa innovadora seríamos los candidatos idóneos.

Be Creative!

Las empresas creativas suelen ser las empresas relacionadas con el mundo de la comunicación, relaciones públicas, diseño gráfico, fotografía, así como empresas familiares o de pequeño, tamaño ya que suele producirse una mayor cercanía y comunicación interna entre los trabajadores. En cambio, bancos o grupos inmobiliarios, podrían ser un claro ejemplo de empresas tradicionales a la hora de vestir.

Momento de desfile de Donna Karan. VOGUE

Si te diriges a una compañía moderna, lo mejor es que elijas un look innovador, pero nunca demasiado espectacular, no debes olvidar que vas por cuestiones laborales, no por entretenimiento. Respecto a los colores puedes optar por cualquiera, la gama se amplia en este caso, lo más positivo es estar atento a las tendencias y llevar colores que sean novedad, ellos sabrán apreciarlo.

La elección de los complementos será el momento de mayor libertad. Utiliza complementos cómodos que cumplan su objetivo en cuanto a funcionalidad, pero que aporten el toque de creatividad y diseño para llevar un look actual. Bolsos de cualquier forma , tamaño o color y zapatos de plataforma o planos. Sólo si conoces muy bien la empresa podrías acudir con zapatillas, siempre cuidadas y de diseño, pero es mejor que las dejes en el armario hasta que sepas si el puesto es tuyo.

Además estamos de suerte si tenemos una entrevista. El look ejecutivo se ha renovado y ahora mismo es tendencia en las pasarelas. Un ejemplo de ello pudimos verlo en la Fashion Week de Madrid hace unas semanas. Recientemente también podiamos ver algunos looks ejecutivos en el desfile de Donna Karan de la Semana de la Moda de NY.


Anuncios