Look ejecutivo, entrevistas de trabajo de tendencia

Como sabéis, hemos dedicado todo el mes de febrero a las entrevistas de trabajo, por que es en estas fechas en las que el mundo laboral se activa, a pesar de que este año lo estemos sintiendo de forma más débil. Hemos repasado consejos generales, el look perfecto para las entrevistas de trabajo para empresas tradicionales y las prendas apropiadas para vestir de cara a una entrevista en una empresa creativa o moderna, como pueden ser empresas relacionadas con el mundo de la moda, de la fotografía o del diseño gráfico.

En ésta última entrega realizamos un repaso en la red de los diseñadores que presentan el look ejecutivo como lo más cool para el próximo otoño/invierno e incluso para la primavera que ya se acerca. En unos meses repletos de semanas de la moda y pasarelas, hemos podido comprobar como podremos utilizar prendas que son clásicos, para entrevistas de trabajo y para vertir en nuestro día a día.

Desfile Paul Smith. Publica: Revista VOGUE

Americana blanca. Creación de Paul Smith. Publica: VOGUE

Paul Smith es un ejemplo de ello, en el desfile presentado en la London Fashion Week, nos mostraba como podemos ver a través de VOGUE, como los trajes de chaqueta en blanco, las americanas en acabados redondeadas y de solapas originales sin vuelta y las camisas y blusas en colores atrevidos como el azul cielo, pueden ser prendas que te hagan destacar en el ámbito laboral. En el blog Fashionisima publican un reportaje muy interesante sobe la semana de la moda inglesa. Entre los diseñadores que destacan nos gusta especialmente el desfile de la firma Erdem. Los vestidos bien elegidos también pueden ser una prenda idónea para emitir una imágen de elegancia, sobriedad y responsabilidad en una entrevista. Los escotes barca o cerrados a la caja, o un pequeño estote que no de pié a la imaginación con unos largos por encima o por debajo de la rodilla puede ser tan válido como un traje sastre.

Marithé os propone una combinación de estos estilos. Un vestido negro con falda de vuelo y escote barca con un largo por encima de la rodilla, el cásico elegante. ¿La combinación perfecta? la americana en tono pastel que añade luz y vivacidad al negro, un contraste de tendencia. Los complementos juegan un papel imprescindible: el pañuelo de prints de flores, uno de los tops del próximo verano y el modelo Secrets de LeDox Handbags, de líneas rectas proporcionando sobriedad a nuestra imágen pero con el toque chic de sus bolsillos en tonos rosas.

Look Lady
 
 
 
 
Anuncios