The New York Times Magazine revisa los complementos de tendencia masculinos

Estamos en uno de los mejores momentos del año para hablar de moda y tendencias. Cada día descubrimos una nueva tendencia para este verano e incluso para el próximo invierno. Los colores menta o los mostazas, los estampados étnicos o los bolsos transparentes lanzados por Furla y que ya inundan las tiendas de low cost. La mayoría de entradas y artículos que encontramos se refieren a la moda femenina, pero ¿que pasa con los hombres?. Parte de las tendencias son generales, pero con diferencias y adaptaciones. Este pensamiento me ha venido a la cabeza esta mañana mientras echaba un vistazo al magazine de estilo que publicaba este fin de semana el The New York Times. Y es que la moda masculina es tendencia. Uno de los diarios más importantes del mundo, por su seriedad y calidad, dedica uno de sus magazines a la moda masculina realizando una revisión de lo que diferentes personajes públicos consideran sus prendas imprescindibles. Como afirma Sally Singer en el editorial: Timelessness, when it comes to matters of style, is a misguided virtue. You want to wear things that are relevant to, but not necessarily restricted by, the way you live now. (La atemporalidad, cuando se trata de cuestiones de estilo, es una virtud equivocada. Quieres ponerte las cosas que son relevantes, pero no necesariamente limitado por la forma en que se llevan ahora). Y es que a pesar de las tendencias, siempre hay prendas o complementos clásicos que siempre vuelven, como este verano la camisa, la falda plisada o las carteras.

Campaña Louis Vuitton

La cuestión de los bolsos nos ha llamado la atención especialmente al leer este número del magazine del New York Times. Ya en la contraportada, una de las partes más importantes y codiciadas de una publicación escrita, aparece la imagen publicitaria de Louis Vuitton para hombre con una cartera tipo portafolios con bandolera. Adelantamos unas páginas y será Burberry quién presente también una imágen en la que incluye un portafolios en piel de cocodrilo negro al más propio estilo inglés. Bottega Veneta opta en su imágen de campaña por un look más moderno completado con un bolso tipo bolera para hombre en tonos azules marinos con doble asa en piel. Lanvin por su parte, con una campaña muy parecida a la de Gucci para este verano, presenta el motivo de serpiente como el print unisex, con carteras tanto para hombre como para mujer.

En el reportaje interior, Bruce Pask director de moda del New York Times y que además, a trabajado para GQ y Cargo Magazine. Uno de sus imprescindibles a la hora de viajar es el bolso de mano y el bolso en bandolera con bolsillo interior para llevar en el avión con cabida para libros, bolsa de aseo, portátil y todo lo necesario para sobrellevar horas de vuelo.

Principito by Peluchito

En By Marithé, apostamos por la idea de este diario y reivindicamos el bolso como complemento para hombres. ¿Sabías que los diseños de Peluchito como son Vaquerito o Principito ya se llevan entre el sector masculino?. De diseño moderno y juvenil, estas carteras y portafolios se han diseñado con un carácter unisex para que pueda ser llevado por tod@s, y para que lo que prime sea el estilo y el carácter frente al género.

En la línea LeDox varios portafolios nos recuerdan a la línea sobria de Burberry como es el modelo Romeo Basic o el Cebrita con el toque de color en marrón chocolate, azul o rojo.

¿Qué opináis sobre la moda masculina? ¿deberíamos darle más relevancia desde blogs y medios? Nosotros consideramos que sí, y esta ha sido nuestra forma de reivindicarla.

Redacción: Mª Jesús Cabezón F.

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