Futurmoda 2011, tendencias piel, colores y formas para marroquinería y calzado

Cartel presentación de Futurmoda 2012.

Los próximos días 18 y 19 de abril tendrá lugar en el Recinto Ferial de Alicante, IFA, el Salón Internacional de la Piel, Componentes y Maquinaria para el Calzado y la Marroquineria, más conocido como Futurmoda, en el que se presentarán las tendencias en calzado, marroquinería y componentes para la primavera/verano del 2013.

Este evento no  se corresponde con la pasarelas de los grandes diseñadores, pero es un laboratorio de lo más interesante para adelantarnos a las tendencias de la primavera del año próximo. Cuatro son las tendencias en colores que se presentan en la feria:

1. VIDA: LA REPRESENTACIÓN DE LA VIDA PROVOCA UNA ALEGRÍA ÚNICA QUE NOS ANIMA A SEGUIR ADELANTE A PESAR DE CUALQUIER COSA.

Versa de LeDox

Una tendencia en la que priman colores suaves y agradables como son el blanco leche, el salmón rosado, el malva verde clásico. Destacan que dos de los puntos fuertes de la temporada serán el azufre primavera y el color de la uva. Diferentes tonalidades de verdes como el madreselva o el rama de sauce también tendrán cabida en esta tendencia. En la actual campaña, Marithé ya cuenta con algunos de estos colores en sus  creaciones, como el salmón rosado utilizado en la línea LeDox para el modelo Secrets, Versa o Glam.

2. RETRO FUSIÓN. RECORDAR ÉPOCAS PASADAS PROVOCA LA SENSACIÓN PLACENTERA DE ENCONTRARSE EN UN LUGAR Y UN MOMENTO CONOCIDO Y FAMILIAR.

Shopping Executive by LeDox

Destacan los tonos clásicos e imperecederos como el verde safari, el marrón bronce, o el rojo escarlata. Los puntos de apoyo de la tendencia retro fusión serán el verde eneldo oscuro y el azul profundo, siempre elegante. Éste azul es precisamente uno de los buques insignia de las creaciones de LeDox by Marithé. Azules cielo o su variante profunda, un tono que combinado con el negro crea la perfecta elegancia.

3. FÉNIX. PARA MUCHOS LA ÚNICA FORMA DE REINVENTARSE ES QUEMAR LO INNECESARIO Y RENACER DE LAS CENIZAS.

Se trata de una tendencia marcada por los tonos neutros, grises, marrones apagados , beiges, y blancos como el blanco roto y el blanco sucio. Tonalidades que se combinan únicamente con dos notas de color: el oro ámbar y el azul de ultramar.

4. BASQUIAT. ÍDOLO AL REVOLUCIONARIO Y SUBVERSIVO PINTOR JEAN-MICHEL BASQUIAT.

Línea colorista, que toma de este artista su esencia para utilizar los colores puros y llamativos como el amarillo Cyber, el rosa té, el azul horizonte o el rojo cadmio. Unos colores que imprimen una viveza alegre y llamativa.

Marithé realiza en su colección Peluchito, una reinterpretación de estas dos tendencias que fusionadas dan lugar a creaciones como el Caperucita, que está diseñado en tonos rojos cruzados por líneas en grises y negros, así como en el modelo Principito, un portafolios en tonos azules mezclados con grises plomo en acabados brillantes.

Caperucita by Peluchito

Principito de Peluchito

Anuncios