Shopping, clutch… tipos de bolsos para acertar siempre

Hoy en día podemos encontrar bolsos de cualquier forma, tamaño y color. Esta primavera, como ya hemos comentado en otras entradas, son tendencia las carteras y los bolsos transparentes de colores. Pero ¿sabes que es un clutch o un hobo? Te explicamos las formas base de los bolsos más usados.

CLUTCH, LA CARTERA PARA EL DÍA Y LA NOCHE

Una de las colecciones de Prada para este verano

Se trata de la cartera de mano, de tipo sobre o de otras formas, que años atrás estaban reservadas para vestir en ceremonias o para eventos nocturnos y que este año han saltado a las calles para llevarlas en cualquier momento y ocasión. De hecho las grandes firmas crean colecciones exclusivamente de este tipo de bolso, como es el caso de Prada para esta primavera.

TOTE O SHOPPING, ESPACIO PARA TODO

Secrets de la línea LeDox

Bolsos de líneas rectangulares y con asas cortas para llevar al hombro o en el antebrazo. Su característica principal es su gran capacidad para guardar cosas, perfectos para pasar largos días fuera de casa. Es importante que estén hechos de materiales resistentes para que puedan permanecer durante mucho tiempo en tu armario. Existen modelos para todo tipo de estilos, más clásicos como los de Tous o Carolina Herrera o más juveniles como los de Peluchito by Marithé.

BANDOLERA

Vaquerito by Peluchito

Uno de los bolsos más cómodos, de hecho grandes firmas caracterizadas por la clase, están optando por crear bolsos de este tipo, ya que su uso se está extendiendo a todo tipo de persona. Una curiosidad, en Japón, las bandoleras sólo las suelen utilizar los jóvenes, a partir de los 30 y dependiendo de la clase social, la bandolera queda descartada.

HOBO, CON O SIN BANDOLERA

Creación Marc Jacobs

Se trata de bolsos con bastante anchura en la parte central y más estrecho en los extremos. Suelen estar realizados en materiales flexibles para que sus formas se adapten. Puedes encontrarlos con asas pequeñas para llevar como bolsos de mano, o con asa más largas para llevar como bandolera.

BRIEFCASE, EL PORTADOCUMENTOS

Versa by Ledox

Un tipo de cartera que sólo se utilizaba en el ámbito laboral y que poco a poco, dadas las largas jornadas, comienza a salir de las oficinas para utilizarse como un bolso para todo. Por ello cada vez se exige mayor creatividad y variedad de color. Una tipo de cartera que puede acompañar nuestros looks ejecutivos, o casual, aportando una  nota de elegancia e intelectualidad.

Anuncios