La moda retro llega a latinoamérica de la mano de Peluchito

Caperucita by Peluchito

Lo retro y lo vintage está tan de moda que ya se ha convertido en un estilo de vestir y en una forma de vida. Un estilo que se suele asociar a gente muy creativa, colorista, fresca y alegre que huye de lo cotidiano, tradicional y aburrido. Algunas marcas han contribuido enormemente a poner de moda esta tendencia para asentarse entre nosotros. Comenzaron los relojes de la marca japonesa Casio y continuaron los diseños de cámaras fotográficas Lomography.

A Marithé le encanta esta tendencia ya que representa la mayor parte de su forma de pensar. Adaptando la forma clásica de las carteras del colegio de los niños de los años 60 y combinándola con las carteras tipo vintage Heritage, creamos la colección Peluchito. Una línea de creaciones retro que adapta los cuadros escoceses con acabados brillantes a las formas más clásicas. La buena noticia es que Peluchito lleva este estilo hasta Sudamérica, ya que la empresaria madrileña Paloma Sabater ha comenzado a comercializarlos allí.

Estas son algunas creaciones de Peluchito.

Cestita by Peluchito

Peluchito by Peluchito

Principito by Peluchito

¿Quieres ver hasta que punto están de moda las creaciones vintage?

El año pasado por ejemplo en la revista digital Mujer Activa se publicaba un reportaje sobre los diseños de grandes marcas siguen esta tendencia, como son el caso de diseños de Moschino. En en blog Runaway by Ripley, publicaban otro reportaje con imágenes de carteras de Luis Vuitton o Nine West. Incluso nuevos diseñadores latinoamericános diseñan bajo la creatividad de los retro, como es el caso de la firma Perrone Bags que destaca el blog Quinta Trends.

Creación de Moschino publicado en Mujer Activa

Creación de Perrone Bags

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