Mayo: el mes de los cosejos en el Reloj de Arena

Habitualmente en este sección te presentamos los outfits más personales de Marithé, pero este mes hemos decidido dedicarlo a conocer un poco mejor nuestro cuerpo para saber que tipo de prendas nos sientan mejor. Porque no sienta igual un bolso oversize a una persona que mide a 1.60 cm, que a una persona que mida 1.80 cm. Todo tiene solución con unos buenos tacones, pero para no ser esclavas de ello, veremos que elecciones nos destacan nuestra figura.

Esta semana veremos que bolso elegir, pero también dedicaremos nuestros consejos sobre otras prendas básicas que utilizamos todos los días para crear nuestros looks y outfits, porque en ocasiones, las prendas que son hits no tienen por qué sentarnos bien a todas. No hay que desesperar, siempre existe una alternativa.

Japón es un buen instructor para decidir que tipo de bolso es el que mejor nos sienta. Dada pequeña estatura de los nipones, se recomienda que los bolsos sean de talla media, los satchel son los más utilizados, junto con los bolsos de mano y ciertos bolsos shopping que no sean excesivamente grandes. Si tu estatura está por debajo de 1.60 cm es mejor que optes por este tipo de bolsos, utiliza en menor medida las bandoleras.

Cestita by Peluchito, un shopping de talla media

Si tu forma corporal se corresponde con la del triángulo, es decir, los hombros más estrechos que las caderas, utiliza bolsos que queden por encima de tus caderas. Mejor no utilizar los oversize salvo que calces unos buenos tacones. En caso de que utilices bandolera, llévala bien larga para que no caiga justo sobre tus caderas, las pronunciará.

Executive by LeDox. De asa media y forma cuadrada.

Si tu silueta es de triángulo invertido, con hombros más anchos que las caderas ó con busto prominente, utiliza bandoleras o bolsos de líneas rectas y alargados. Si optas por bolsos de asa corta y pequeños dastacarán más tus dimensiones. Opta por bandoleras que queden a la altura de la cintura o más abajo para proporcionarte longitud de talle.

Bandolera by Peluchito

Una vez elegida la forma de bolso que más te estiliza, tendrás que elegir en concordancia con la actividad que vayas a realizar. Si tienes en cuenta estas dos premisas a la hora de elegir, seguro que acertarás.

Anuncios