Peluchito en El Salvador

En By Marithé estamos de celebración ya que nuestra marca Peluchito viaja hasta El Salvador y está disponible en la tienda Pasos. Charlamos con la gerente de la tienda, Paloma Sabater.

Paloma Sabater, Gerente de la tienda Pasos

Paloma es una empresaria que se ha hecho a sí misma, sus años de experiencia hacen de ella una persona dinámica. Posee varias tiendas en El Salvador donde vende bolsos y productos de marroquinería, además de la distribución de varios productos españoles, como alpargatas,  calzado y complementos. La tienda se llama PASOS.

  • Paloma ¿Cómo una mujer afincada en España se arriesga a montar tiendas en El Salvador? 

Llegué en 1995, por el trabajo de mi marido, pero desde el primer momento quise trabajar; en          2001 decidí montar mi propio negocio de calzado español, conocía mucho de comercio   internacional, aunque poco de este negocio. Escogí un nicho de mercado que no existía allí pues el 99% del calzado y complementos viene de China, incluidas las marcas; y España además de ser fabricante ofrece una mejor calidad y una moda distinta a la americana, que es lo que se vende allí.

  • En las tiendas de Paloma podrás encontrar la marca Peluchito By Marithé, ¿cómo surgió la idea de comercializar la marca Peluchito en tus tiendas?

Desde que abrí la tienda empecé a conocer mucho más del mundo de los complementos, bolsos, cinturones, marroquinería…y surgió por medio de una amiga el poder comercializar en El Salvador esta marca.

  • ¿Crees que Peluchito se identifica con el público salvadoreño?

Yo siempre busco salirme de tendencias marcadas por la moda americana, y en ese sentido; sí Peluchitos es un estilo “casual”,  más alegre y original que lo que se encuentra en aquel mercado.

  • Si tuvieras que elegir un modelo de Peluchito ¿con cuál te quedarías? ¿Por qué?

En mi caso, creo que dependiendo de la edad, a cada uno su modelo: para mi hija de 17 años me gusta mucho el modelo  Caperucita, para mi hijo, también adolescente,  es ideal el Vaquerito. Y a mí me gusta mucho la Cestita para salir; pero son muy prácticos a la hora del trabajo  el modelo College para llevar los papeles y el ordenador,  y el Principito.

