Cómo vestir y sacar partido a nuestra figura

Hoy os vamos a dar algunos trucos que os ayudarán a vestir y sacar partido a vuestra figura, así como disimular imperfecciones, ya que ninguna somos perfectas. Antes de ir a comprar ropa y complementos es importante revisar primero nuestro armario y tener una idea de los tejidos, colores y estampados que ya tenemos. De esta manera, podremos sacarle más partido a las prendas que tenemos y aprovecharlas para crear nuevas combinaciones con lo que compremos.

El secreto de lucir diferentes modelos sin invertir demasiado presupuesto es contar con un buen fondo de armario, que nos dará la posibilidad de combinar prendas y colores, que hagan de nuestro vestuario un conjunto variado de prendas.

En la web puedes encontrar numerosas entradas donde se explica el significado de cada color y sus combinaciones posibles. Nosotros hemos querido hacerlo más fácil, porque al fin y al cabo de lo que se trata es de aprender a combinar los colores en nuestro vestuario y complementos. Para ello te recomendamos que entres la siguiente herramienta http://colorschemedesigner.com/.  Se trata de una herramienta gratuita que te ayudará a combinar tanto la gama de un mismo color, como los diferentes colores y sus gamas.

TRUCOS PARA ELEGIR LOS COLORES

–          Los colores oscuros estilizan, mientras que los claros engordan

By Marithé, trucos, colores, vestir bien

–          Los estampados, cuadros o rayas horizontales hacen más bajo y ensanchan, mientras que un solo color o rayas verticales estilizan.

By Marithé, trucos, colores, vestir bien

–          Los colores fríos se usan para pasar desapercibido, mientras que los colores cálidos se usan para llamar la atención.

By Marithé, trucos, colores, vestir bien

TRUCOS PARA DISIMULAR IMPERFECCIONES:

–          Si eres bajita evita las faldas largas y de vuelo, sin embargo unos pantalones rectos de cintura alta nos hará parecer más altos.

By Marithé, trucos, colores, vestir bien

–          Si tienes poco pecho usa tejidos ajustados y estampados, pañuelos al cuello y blusas con bolsillos a la altura del pecho, las prendas no deben ser muy ajustadas. Todo lo contrario si tienes mucho pecho.

By Marithé, trucos, colores, vestir bien

–          Si tienes la cintura ancha, usa pantalones y faldas de talle alto, con cinturones anchos, vestidos de corte imperio, chaquetas acampanadas y colores oscuros.

By Marithé, trucos, colores, vestir bien

–          Si tienes las caderas anchas, usa faldas rectas. Evita llevar pantalones y prendas muy ceñidas. Usa colores oscuros.

–          Si eres muy delgada debes marcar la figura con prendas ajustadas y jersey de escote a pico.

–          -Si quieres alargar tus piernas  utiliza zapatos del mismo color que el pantalón

Con estos trucos te dejamos. No olvides entrar en la aplicación referida anteriormente y probar a combinar los colores que ya tienes en tu armario. Seguro que te encuentras con combinaciones nunca pensadas que darán un aire fresco a tu vestuario actual.

Anuncios